Solicitud de Membresía CPS y Acuerdo de Servicios

CPS, S.R.L., sociedad comercial dominicana, titular del RNC núm. 1-01-56304-4, con domicilio social principal en el Distrito Nacional, República Dominicana y en el presente Acuerdo se denominará el “PROVEEDOR”, o por su razón social completa, indistintamente; y Nombre (o Razón Social): ______________________________________; Documento de Identidad (cédula, pasaporte o RNC): _________________; Nacionalidad: _____________; Correo Electrónico: ______________________________________; Número de Contacto: ___________________ Domicilio:_________ _______________________________________; (Los siguientes espacios solo aplican para personas morales en calidad de consumidor final) Nombre del Representante: _________________________________________________; Nacionalidad del Representante: ___________________; Cargo (gerente/presidente/representante legal): _____________________________; Documento de Identidad (cédula, pasaporte o RNC):_______________________; Domicilio:_________ _____________________________________________________________________; Número de contacto: _________________________; y quien acepta los términos y condiciones descritos en el presente Acuerdo y quien en lo adelante del presente Acuerdo se denominará el “CLIENTE”.

Al utilizar los Servicios del PROVEEDOR, usted acepta estas condiciones. Por favor, léalas detenidamente

Artículo I. Objeto e Informaciones Adicionales

1.1. Mediante la firma del presente Acuerdo, el CLIENTE expresa y manifiesta su consentimiento de adquirir una membresía ante el PROVEEDOR para utilizar sus Servicios que se describen a continuación bajo los términos y condiciones establecidos en el mismo:

  1. 1. 1. Servicios Básicos: Las Mercancías serán entregadas según el tipo y clasificación del servicio escogido por el CLIENTE, atendiendo a: a) La Recepción de Mercancías en los almacenes del PROVEEDOR, que sean dirigidos al CLIENTE y el transporte de estas hacia la República Dominicana; b) El envío al extranjero de las Mercancías entregadas por el CLIENTE en las oficinas del PROVEEDOR en la República Dominicana;
  1. 1. 2. Servicios adicionales: El PROVEEDOR, de conformidad con lo acordado con el CLIENTE podrá ofrecer los servicios siguientes: servicios de mensajería local, servicio de mensajería en el extranjero ( pick-up ), servicio COD o de intermediación para tramitación de pagos, servicios de sellos, servicios de aduanas, servicio de personal shopper; servicio de pago de compras digitales; así como cualquier otro servicio de transporte y asistencia detallado en los Términos y Condiciones de Membresía o en el presente documento.

1.2. El CLIENTE reconoce que el presente Acuerdo es un extracto de los Términos y Condiciones de Membresía publicados por el PROVEEDOR en la siguiente dirección web: https://www.cps-dom.com/terminos-y-condiciones/ , por lo tanto, este documento forma parte integral del mismo. Para todo lo no establecido en el presente documento, las partes se remitirán a los Términos y Condiciones de Membresía del PROVEEDOR.

1.3. El CLIENTE podrá acceder a los Términos y Condiciones de Membresía del PROVEEDOR a través del enlace siguiente: https://www.cps-dom.com/terminos-y-condiciones/. Sin embargo, el CLIENTE tiene derecho a solicitar y obtener un ejemplar impreso del mismo por el PROVEEDOR.

1.4. El CLIENTE no podrá acceder a los Servicios sin antes haber leído y expresado su conformidad con los Términos y Condiciones de Membresía del PROVEEDOR y con las estipulaciones de la presente Solicitud de Membresía CPS y Acuerdo de Servicios.

Artículo II. Membresía, Beneficiarios y Cargos a Cuenta

2.1. Con la firma del presente Acuerdo, el PROVEEDOR otorgará al CLIENTE un número de Cuenta o casillero para identificar los Servicios contratados a su favor. Además, para fines de retiro o depósito de las Mercancías en las oficinas comerciales correspondientes del PROVEEDOR, el CLIENTE deberá presentar el identificador de su Cuenta y mostrar un documento de identidad personal que lo acredite como el titular de la Cuenta en cuestión.

2.2. El CLIENTE reconoce y acepta que el PROVEEDOR le remita vía correo electrónico informaciones relevantes y notificaciones importantes sobre su membresía, sus Mercancías o Servicios contratados.

2.3. IMPORTANTE: ACEPTACIÓN DE SOLIDARIDAD DE DEUDAS GENERADAS A SU CUENTA. EL CLIENTE DECLARA, RECONOCE Y ACEPTA QUE SERÁ RESPONSABLE DE TODAS LAS OBLIGACIONES QUE SE GENEREN CON CARGO A SU CUENTA, INCLUYENDO LAS GENERADAS POR TERCEROS O POR BENEFICIARIOS REGISTRADOS, POR LO QUE ASUMIRÁ EN CALIDAD DE DEUDOR SOLIDARIO EL PAGO DE TODAS LAS OBLIGACIONES QUE SE CARGUEN A SU CUENTA A FAVOR DEL PROVEEDOR EN OCASIÓN AL USO DE LA CUENTA CORRESPONDIENTE SIN QUE PUEDA ALEGAR EL BENEFICIO DE LA EXCUSIÓN O DIVISIÓN, DE CONFORMIDAD CON LAS DISPOSICIONES DEL ART. 1203 DEL CÓDIGO CIVIL.

Artículo III. Dirección

3.1. Para recibir debidamente su Mercancía a través del PROVEEDOR, el CLIENTE debe informar a sus remitentes y Vendedores que toda Mercancía debe ser enviada indicando las siguientes informaciones:

 

Para Correspondencia:

Nombre del CLIENTE

Número de Cuenta del CLIENTE

Dirección Indicada por PROVEEDOR

(Ciudad, Estado y Código Postal)

 

 

Para Mercancías:

Nombre del CLIENTE

Número de Cuenta del CLIENTE

Nombre del Vendedor

Dirección Indicada por PROVEEDOR

(Ciudad, Estado y Código Postal)

 

Artículo IV. Tarifas

4.1. El CLIENTE se obliga y compromete a pagar a favor del PROVEEDOR las Tarifas vigentes al momento de la provisión de los Servicios y disponibles según la membresía en la Página Web, incluyendo tasas aeroportuarias, combustible, servicio de desaduanización, almacenaje, seguro, tramitación adicional y gestión, los cuales serán reflejados en la factura final.

4.2. El CLIENTE declara y reconoce que el PROVEEDOR podrá modificar las Tarifas debido a promociones debidamente publicadas, anuncios o cualquier asunto relacionado, para adecuarlas a los aumentos de costos de las aerolíneas, manejo y liberación o cualquier otro factor comercial que tenga que ver con la prestación del Servicio. Estos cambios serán publicados en su Página Web.

4.3. Todas las transacciones monetarias del presente Acuerdo serán realizadas en Pesos Dominicanos (RD$) atendiendo a la tasa cambiaria de Dólares de los Estados Unidos de América (US$) publicada al día efectivo de la transacción por el Banco Central de la República Dominicana.

4.4. Las Tarifas no incluyen impuestos aplicables, gastos locales, gestión, cargo por combustible, proceso de desaduanización ante la Dirección General de Aduanas, manejo de cuenta, seguro ni costo de almacenamiento. Los referidos valores estarán detallados en la factura que será entregada al CLIENTE.

4.5. El PROVEEDOR podrá retener las mercancías propiedad del CLIENTE hasta tanto éste efectúe el pago por concepto de los Servicios provistos.

Artículo V. Manejo de Mercancías y Servicios

5.1. Una vez recibidas las Mercancías, estas podrán ser retiradas por el CLIENTE en el domicilio del PROVEEDOR o ser enviadas al domicilio de elección del CLIENTE. El CLIENTE, al momento de la entrega de las Mercancías, se compromete a revisarlas y, una vez revisadas, se formalizará la correspondiente entrega mediante el correspondiente acuse de recibo.

5.2. En los casos de entregas a domicilio, salvo instrucciones al contrario, el CLIENTE autoriza al PROVEEDOR a entregar las Mercancías en manos de cualquier persona que reciba al representante del PROVEEDOR en el domicilio indicado.

5.3. El CLIENTE deberá siempre retirar todos los paquetes disponibles en su Cuenta, por lo que está prohibido discriminar el retiro de estos, especialmente por motivos de antigüedad o tarifas generadas.

5.4. El plazo en que las Mercancías son transportadas y dispuestas para retiro puede variar según casos fortuitos o hechos de fuerza mayor.

5.5. El PROVEEDOR no pagará ningún tipo de indemnización o reembolsos por retrasos causados por terceros.

5.6. IMPORTANTE: PLAZO PARA RETIRO DE MERCANCÍAS. Luego de transcurridos noventa (90) días calendario contados a partir de la notificación vía correo electrónico al CLIENTE en la que se informa sobre la recepción de la Mercancía en las oficinas del PROVEEDOR y la disponibilidad de estas para retiro, el CLIENTE descarga al PROVEEDOR de su obligación de custodia y le autoriza a proceder con la liquidación de las Mercancías conforme al artículo 8.7.1. de los Términos y Condiciones de Membresía.

5.7. Revisión de Mercancía. El CLIENTE autoriza al PROVEEDOR a realizar una inspección aleatoria a las Mercancías en los Almacenes en el extranjero a fin de verificar su integridad; de igual forma las autoridades aduanales podrán inspeccionar las Mercancías que consideren necesario.

Artículo VI. Límites de Responsabilidad

6.1. Las Partes declaran y reconocen que el PROVEEDOR no será responsable ni responderá por las consecuencias e insatisfacciones que sufra el CLIENTE en los casos siguientes:

  1. Pérdidas o deterioros como consecuencia de embalajes inadecuados, destrucciones o retardos producidos como consecuencia de casos fortuitos, hechos de fuerza mayor y cualquier otro acto o hecho que entorpezca el normal desarrollo de los trabajos.
  1. Por los desperfectos de cualquier naturaleza que pudieran presentar los bienes transportados, por los retrasos, faltas de entrega, errores, o culturizar otro causado por la empresa transportista elegida por el Cliente o Vendedor al momento de la venta para entregar las Mercancías al PROVEEDOR en el extranjero.
  1. Por pérdidas resultantes de confiscación aduanal o de ninguna autoridad nacional o internacional, ni de retrasos ocasionados por la falta de documentación o información necesaria para el despacho o para el trámite aduanal. Tampoco, de Mercancías prohibidas: armas, precursores químicos, joyas, dinero en efectivo, material pornográfico, juguetes bélicos, billetes de lotería y todas aquellas que prohíban las autoridades locales y las contempladas como prohibidas por la Unión Postal Universal.
  1. Por las Mercancías abandonadas por el CLIENTE o cuyos impuestos no hayan sido pagados por éste a la Dirección General de Aduanas.
  1. Por las Mercancías subastadas por la Dirección General de Aduanas, salvo en los casos en que dicha subasta ocurra por una falta comprobable imputable al PROVEEDOR.
  1. Cuando se trate de Mercancías correspondientes a medicamentos o alimentos (requieran estos o no refrigeración) que lleguen a su destino vencidos o próximos a vencerse, sin detrimento del tiempo que pudiere transcurrir debido a la posibilidad de que dichas Mercancías sean sujetas a retención, evaluación y fiscalización por parte de la Dirección General de Aduanas y las autoridades sanitarias competentes conforme se indica en el artículo 9.2 del Acuerdo.
  1. De daños causados a artículos con partes de cristal, vidrio, yeso, cerámica o fibra de vidrio, siempre que la falta no sea imputable al PROVEEDOR o se verifique un incorrecto embalaje por el Vendedor seleccionado por el CLIENTE.
  1. De las Mercancías adquiridas a través de Sitios C2C (ver artículo 1.12 de los Términos y Condiciones de la Membresía) no entregadas directamente en manos del personal del PROVEEDOR en sus Almacenes previamente informados al Cliente.
  1. Por envíos de productos de cosmetología, perfumes, o mercancías peligrosas, que requieran de permisos por la legislación de salud.
  1. El CLIENTE se hace responsable frente a las autoridades aduanales y autoridades relacionadas, tanto nacionales como internacionales, de las gestiones hechas en su nombre por concepto de importación, desaduanización, pago de impuestos y demás obligaciones generadas por la importación de Mercancías.
  1. Por errores imputable al remitente.
  1. El CLIENTE asumir los riesgos de las Mercancías cuyo valor supera los Doscientos Dólares Americanos (USD$200.00) si el CLIENTE expresamente decide no contratar el seguro correspondiente previo al transporte de estas.

Artículo VII. Reclamaciones

7.1. El CLIENTE se compromete a revisar en las instalaciones del PROVEEDOR todos los paquetes entregados por este último; por lo que, una vez recibido y aceptado conforme, el CLIENTE descarga a el PROVEEDOR de cualquier responsabilidad con respecto al estado del paquete que fuere formalmente recibido por el CLIENTE.

7.2. El CLIENTE deberá dar aviso al momento de la recepción de la Mercancía de cualquier reclamación por pérdida, avería, demora, entrega errónea o falta de entrega.. El CLIENTE, al momento de la firma del conduce, factura o recibo de pago expresa su conformidad total con la Mercancía recibida. En caso de comprobarse que quien retire la Mercancía sea un representante autorizado y previamente designado de EL CLIENTE, este último tendrá un plazo máximo de veinticuatro (24) horas para registrar y notificar cualquier reclamación relacionada a la Mercancía.

7.3. En los casos de entrega a domicilio de las Mercancías, el CLIENTE cuenta con un plazo máximo de veinticuatro (24) horas para notificar al PROVEEDOR su reclamación. Al vencimiento de dicho plazo, se entenderá que las Mercancías fueron recibidas satisfactoriamente por el CLIENTE.

Artículo VIII. Responsabilidades del CLIENTE

8.1. El CLIENTE acepta toda la responsabilidad civil por el contenido de la correspondencia, mercancías o productos que el PROVEEDOR reciba por cuenta de él y le garantiza al PROVEEDOR que estas pueden ser legalmente transportadas, vía aérea o marítima y que su transporte en general no está legalmente prohibido en los Estados Unidos de América y la República Dominicana. En tal caso el CLIENTE se compromete a mantener indemne al PROVEEDOR por todo daño ocasionado como consecuencia de la violación de esta prohibición.

8.2. El CLIENTE reconoce que el PROVEEDOR utilizará las informaciones suministradas en el presente Acuerdo para remitir cualquier información, novedad, actualización y seguimiento relativa a su Cuenta o Mercancías, por lo tanto, el CLIENTE se compromete a mantener actualizado al PROVEEDOR del cambio que sufran cualquiera de sus vías de contacto facilitadas al inicio del presente, siendo oponibles solamente las comunicadas oportunamente al PROVEEDOR. Por igual, las partes han hecho formal elección de domicilio en las direcciones indicadas en la introducción del presente Acuerdo.

Artículo IX. Disposiciones Generales

9.1. Vigencia y Causas de Terminación. La vigencia del presente Acuerdo será por tiempo indefinido hasta tanto intervenga denuncia de terminación por cualquiera de las Partes sin necesidad de justificación alguna.

9.2. Notificaciones, Comunicaciones y Facturación. Todas las comunicaciones, notificaciones, facturaciones, solicitudes o demandas, requeridas por este Acuerdo o en virtud de este, serán por escrito y enviadas a las direcciones físicas o electrónicas establecidas por las partes en el mismo.

9.3. Autorización de Evaluación de Historial Crediticio. El CLIENTE y su representante autorizan expresamente al PROVEEDOR a consultar su historial crediticio contenido en cualquier Sociedad de Información Crediticia (SIC), comúnmente conocidos como “Burós de Créditos”, así como la referencia crediticia necesaria a los fines de evaluación del crédito, de conformidad con lo establecido en la Ley 172-13, Sobre Protección Integral de los Datos Personales, descargando al PROVEEDOR de cualquier responsabilidad relativa a la consulta realizada en los referidos burós, en el entendido de que dichos datos serán manejados con la debida confidencialidad y no serán divulgados por el PROVEEDOR. Asimismo, el CLIENTE autoriza al PROVEEDOR a que los datos e informaciones personales suministrados en ocasión a la presente solicitud de membresía puedan ser cedidos y utilizados para fines de publicidad y prospección comercial por el PROVEEDOR, de conformidad con las disposiciones del artículo 71 de la referida Ley 172-13.

9.4. Derecho Común y Jurisdicción Competente. Para todo aquello no expresamente previsto en el presente acuerdo, las partes se remiten al derecho común dominicano. En ocasión de algún litigio, reclamación administrativa o disputa, las partes atribuyen competencia a la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia y sus tribunales de alzada, o a la oficina del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor).

En la ciudad de _____________________, República Dominicana, el _________ de __________________ de 20_____________. Yo, el CLIENTE, firmo la presente en señal de mi consentimiento a todo el contenido del Acuerdo : __________________________________